Anaya cancela gira a Washington tras visita del PRI a Almagro

0
819
-Publicidad-

El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, canceló la ponencia que tenía programado impartir el próximo 19 de marzo en el Woodrow Wilson Center´s Mexico Institute, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La cancelación ocurre sólo un día después de que la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, viajó a Washington para reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

-Publicidad-

Este lunes —y luego de que legisladores del PAN acudieron ante la OEA para denunciar una supuesta persecución política contra Anaya— Ruiz Massieu se reunió con Almagro y le entregó un expediente de la investigación contra Anaya Cortés. Además, solicitó que la información sea difundida entre las misiones permanentes de la organización, a fin de que no se cuestione a las instituciones democráticas en México.

A través de su sitio web, el Wilson Center informó que “debido a circunstancias imprevistas el evento con Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México Al Frente, ha sido pospuesto”.

De acuerdo con información periodística, durante su visita a Washington Anaya no sólo acudiría al Wilson Center, sino que además, se reuniría con el propio Luis Almagro.

¿Por qué cambiaron los planes de Anaya luego de la reunión entre la secretaria general del PRI y el secretario de la OEA?