Anaya, el más exitoso en redes durante y después del debate 

De los cinco candidatos presidenciales, Ricardo Anaya fue el que mejores números registró en las redes sociales, tras el primero de tres debates, suscitado el pasado domingo 22 de abril. 

A lo largo de las dos horas que duró el debate, Anaya Cortés recibió 24 mil 900 nuves seguidores en Twitter, número por encima al de Andrés Manuel López Obrador, a quien sólo lo siguieron 22 mil 500 nuevos tuiteros. El sorprendente tercer lugar le perteneció al independiente Jaime Rodríguez, “El Bornco”, con 16 mil 700 follows.

Por si fuera poco, el propio Instituto Nacional electoral (INE) develó que Anaya también reinó en Facebook al concentrar el 37 de las menciones, secundado, de nueva cuenta, por López Obrador, quien obtuvo el 26 por ciento, seguido del bronco, con 18 por ciento. 

A pesar de que el candidato de la coalición PRI-PVEM-Pana, José Antonio Meade, no alcanzó lugar en el pódium debido a su 16 por ciento de menciones, la independiente Margarita Zavala fue la aspirante que sufrió el mayor descalabro, pues sólo fue mencionada en un tres por ciento.