Anaya lidera cobertura negativa en medios; Meade el de las más positivas

El estudio sobre el impacto en los medios de comunicación de cada aspirante a la presidencia, realizado por A.R.M.A durante el mes de junio, determinó que el abanderado del PAN Ricardo Anaya es el que lideró la cobertura mediática negativa, pues de 675 notas publicadas, el 48 por ciento de ellas no lo favoreció.

El estudio publicado por el diario El Financiero, señala que el abanderado de Morena Andrés Manuel López Obrador es el segundo candidato con el mayor número de notas negativas, pues de las 711 publicaciones, el 29 por ciento de ellas no le favorecen.

En tanto, el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, obtuvo 362 notas publicadas en diversos medios, de las cuales el 25 por ciento eran de información negativa; mientras que el abanderado del PRI José Antonio Meade, obtuvo el mayor número de notas publicadas con 741, de las cuales sólo el 18 por ciento no le favorecían.

Asimismo el estudio de la A.R.M.A, señala que la cobertura mediática de los presidenciables entre los meses de febrero a junio, fue muy favorable para el candidato tricolor José Antonio Meade, quien logró 5 mil 813 publicaciones, de las cuales el 42 por ciento fueron positivas.

En tanto, el tres veces presidenciable López Obrador, acaparó la cobertura en medios, con 7 mil 6 notas publicadas, de las cuales el 38 por ciento eran positivas; mientras que el independiente Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue el que menos notas acaparó en los medios, pues sólo se publicaron 2 mil 252 notas, de las cuales el 35 fueron positivas.

Y por último, el panista Ricardo Anaya tuvo una presencia en medios con 5 mil 513 notas, siendo el 31 por ciento favorables.