Anaya pierde contra Rioboó; TEPJF le ordena pagar una multa

0
232
-Publicidad-

El Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió una sanción en contra del ex candidato de PAN a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortés, por emitir declaraciones en contra del empresario José María Rioboó.

En el marco del tercer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, Anaya Cortés, insinuó actos de corrupción en el gobierno de la Ciudad de México, en el periodo de Andrés Manuel López Obrador, donde el empresario era “el constructor favorito”.

-Publicidad-

Esta declaración pudo haber inhibido la desición del electorado, por señalar sin fundamentos los presuntos actos de corrupción. Por eso el Tribunal decidió sancionar a Anaya por la cantidad de 16 mil 120 pesos.

José Luis Vargas Valdés, el ministro ponente también sumó a la sanción una declaración de Anaya en un evento en Iztapalapa, Ciudad de México.

“¿Con quien creen que se hizo el anuncio de que el aeropuerto debe hacerse en Santa Lucía? Ni más ni menos que su cuatazo Riobóo… ya salió el peine de la corrupción”, indicó Anaya.

Ahora Anaya debe pagar la sanción impuesta, a sus dichos en temporada electoral.