Anaya propone eliminar dinero en efectivo como medida anticorrupción

Ricardo Anaya, candidato presidencial de “Por México al frente”, expuso cuatro propuestas para combatir la corrupción

Primero, propuso un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política, para que se sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y el uso de herramientas inteligencia financiera.

Además, propuso la eliminación del dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno, para que todos los pagos se realicen a través del sistema financiero.

También propuso la creación de una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, la incorporación de la tecnología blockchain —transacciones financieras sin intermediarios— para que la ciudadanía esté informada sobre la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.

Por último insistió en realizar la reforma al artículo 102 Constitucional para tener una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características.

Durante esta presentación, el queretano manifestó la necesidad de llevar a cabo estos 4 puntos para tener un combate frontal y efectivo a la corrupción.

“Los ciudadanos tenemos derecho a tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y dé resultados en beneficio de la gente”

Por otro lado, se dijo preparado para el próximo debate del día 22, donde asegura que saldrá victorioso por la confrontación de ideas y demostrará que es la opción mejor preparada para gobernar el paìs.