Andrés Manuel defiende a empresas corruptas que construirán refinería de Dos Bocas

“Nuestros adversarios están pendientes de todo y tienen derecho a estar inconformes, pero no hay razón. Son empresas serias y de primera.”, defendió AMLO a empresas internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana la invitación a las cuatro empresas extranjeras que participarán en la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco al asegurar que son las mejores del mundo.

“Las cuatro empresas son de mucho prestigio a nivel mundial. No quiero hablar mejor una u otra porque está en proceso de licitación, no quiero inclinar la balanza”, señaló Obrador pese a los señalamientos internacionales de casos de corrupción que cuentan dichas firmas.

El mandatario explicó que la Secretaría de Energía (Sener) fue la encargada de realizar el estudio para seleccionar a las compañías a las que se les invitó a participar en la licitación bajo el argumento de que cuentan con experiencia en la construcción de refinerías.

Te puede interesar | Calderón expone proyecto de refinería de AMLO, hubo dedazo

Además, resaltó la inconformidad por parte de sus adversarios de “restringir” la invitación a empresas nacionales a participar en el proyecto y señalar los casos de corrupción que cuentan las firmas internacionales que cuentan con antecedentes de corrupción; sin embargo señaló que no existen razones para atacar a dichas empresas extranjeras.

“Nuestros adversarios están pendientes de todo y tienen derecho a estar inconformes, pero no hay razón. Son empresas serias y de primera.”, agregó.