México quiere seguir siendo amigo del presidente Trump: AMLO ¿sumisión?

Obrador señaló que los mexicanos son amigos del pueblo estadounidense, y por ello les pidió que nada, ni nadie separe la “bonita y sagrada” amistad entre ambas naciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy Tabasco para dar el banderazo de inicio de la construcción de la refinería de Dos Bocas. Y desde allí envió un “memorándum de amistad” al pueblo de Estados Unidos en donde indicó que desea seguir siendo amigo de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Desde su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que los mexicanos son amigos del pueblo estadounidense, y por ello les pidió que nada, ni nadie separe la “bonita y sagrada” amistad entre ambas naciones.

Esto, en contexto de que el magnate neoyorkino amenazó la semana pasada a México de imponer un arancel del cinco por ciento a todos los productos mexicanos y subirlos gradualmente si es que el actual gobierno no toma acciones para frenar el paso de migrantes ilegales a suelo norteamericano.

Te puede interesar | “Buscamos acciones, no diálogo”: Trump arremete contra delegación mexicana enviada a EE.UU.

Ahora, si ALMO cree que con este “ridículo” y “vergonzoso” memorándum solucionará este problema, está muy equivocado.

 

Cabe recordar que a lo largo de su campaña electoral, López Obrador prometió que si Trump amenazaba a México, él como Presidente respondería de forma enérgica para que el mandatario norteamericano “aprendiera a respetar”; pero López Obrador resultó ser un “agachón” ya que hasta ahora su forma de actuar ha sido muy endeble y ridícula, lo que ha derivado que Trump no deje de atacar y faltarle al respeto al país.

Sólo a un presidente de caricatura se le ocurriría esta “brillante” idea para “defender” a México.