Andrés Manuel se dice feliz por atletas mexicanos, tanto que les quitó dinero de sus becas

-Publicidad-

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que está contento con la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quienes actualmente se encuentran en la tercera posición en el medallero; esto tras obtener hasta ahora 34 medallas de oro, 30 de plata y 55 de plata.

“Ahora estamos contentos por que la delegación de deportistas mexicanos que está en Perú está en tercer lugar en medallas, tercer lugar en medallas de oro”, informó López Obrador.

-Publicidad-

Durante su visita al municipio de Tlatenango, Zacatecas, el mandatario tabasqueño alabó el trabajo de los deportistas y recordó que el dinero obtenido tras la subasta de la casa del empresario chino Zhenli Ye Gon se los entregará a los deportistas como premio a su desempeño.

“Estoy constantemente viendo el medallero, ayer nos habían bajado al cuarto lugar, ahora volvemos a subir al tercero, es Estados Unidos, brasil, México y Canadá. Están haciendo un buen trabajo los deportistas”, enfatizó.

Te puede interesar | Éxito de la delegación mexicana en Panamericanos ¿también es por cochinero de EPN?

Sin embargo, no hay que olvidar que por su “combate a la corrupción” y su Austeridad Republicana ha hecho muchos recortes presupuestales en varios sectores del país, entre ellos a los deportistas quienes les han reducido el dinero de sus becas. 

Incluso, varios deportistas han señalado que los ninis reciben más dinero que ellos; mientras que otros han tenido que salir a las calles y “botear” para pagar ellos mismos sus viajes, hospedaje y ropa.

Que no le extrañe que el dinero recaudado de dicha subasta pare en los bolsillos de otras personas. Además, esta es una prueba más que AMLO quiere colgarse del éxito ajeno para “quedar bien” con los mexicanos.