Andrés Manuel sólo ha generado, desde campaña, una ilusión: Katz

AMLO sólo generó y sigue generando una "ilusión": altas expectativas de rápida mejora para un gran número de individuos.

Andrés Manuel López Obrador, desde tiempos de campaña presidencial, y ahora que es presidente de la República, ha sostenido un discurso “alentador” sobre diferentes escenarios que aquejan a los mexicanos hoy en día, logrando altas expectativas y sensación de confianza e “ilusión” para algunos.  

Sin embargo, para otros, comienza a generar incertidumbre y desconfianza, tal que ésta comienza a repercutir en el crecimiento económico del país. Pues sus decisiones, acciones y ataques han provocado “un cambio que ha repercutido en menores expectativas de inversión por parte de las empresas y de adquisición de bienes de consumo duradero por parte de las familias”, escribe el economista Isaac Katz en su columna “Ilusión”.

De esta forma, si el presidente sigue ignorando y/o hasta retando a instituciones o especialistas que no concuerdan con sus predicciones con cualquier aspecto, “si la economía no crece más, para lo cual se requiere señales de confianza, así como reglas claras y eficientes, la ilusión desaparecerá y la ilusión será mayúscula”, describe Katz.

Texto íntegro aquí.