Aprueban diputados seis años de prisión para quien expida facturas falsas

La propuesta vino de la senadora de Morena, María Guadalupe Covarrubias Cervantes

Este lunes, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad, con 417 votos a favor, la minuta que reforma el artículo 113 del Código Fiscal de la Federación, con el fin de castigar, hasta con seis años de prisión, a quien emita facturas falsas.

Con lo anterior, se busca desincentivar la adquisición y expedición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados; con esto también se intenta acabar con la corrupción en la prestación de servicios y la adquisición de bienes.

Después de la aprobación, se turno al Ejecutivo federal, para su eventual publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“La minuta pretende desincentivar la comisión del delito de emisión de facturas para simular operaciones inexistentes, así como fortalecer los mecanismos de vigilancia y control para erradicar la corrupción en la prestación de servicios o adquisición de bienes mediante el aumento de penas a quienes comercialicen facturas de operaciones inexistentes”, comentó Patricia Terrazas Baca, diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja.

Cabe señalar, que la propuesta vino de la senadora de Morena, María Guadalupe Covarrubias Cervantes.