Aprueban en comisiones extinción de dominio por corrupción y huachicoleo

Luego de los grandes saqueos que han dejado a la industria petrolera en un estado de crisis y de las medidas que busca el Gobierno Federal para frenar el robo de combustible, este martes la Cámara de Diputados avanzó un paso más en la reforma para evitar el dominio en actos de corrupción y robo de hidrocarburos.

Hasta el momento, legisladores federales aprobaron la reforma de manera general, sin embargo, tiene que ser sometida a votación en el Congreso de la Unión la siguiente semana, luego de ser avalada por los Senadores.

Al entrar en función, los bienes adquiridos por servidores públicos que estén involucrados en corrupción o quienes hayan utilizado el “huachicoleo” para obtener ingresos, los bienes serán dominio de la nación, por medio de un juicio civil.

Como respuesta, Acción Nacional sugirió agregar la imprescriptibilidad de esta clase de delitos para así poder evitar que personas como Javier Duarte tenga la posibilidad de recuperar o adquirir inmuebles con dinero producto de la corrupción.