Aprueban Ley de Reconstrucción

Luego de los desafortunados estragos que dejó el terremoto del 19S, con 62 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México por el Congreso Local.

Como resultado la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México fue abrogada.

Se destacó, en esta nueva edición, que los damnificados por desastres naturales reciban apoyo para rentar una vivienda durante el tiempo que el gobierno tarde en entregar las viviendas reconstruidas. También incluye que inmuebles construidos con recursos públicos no podrían enajenarse sino hasta después de cinco años.

El decreto incluye la realización de un censo social y técnico en donde participen las personas afectadas el pasado año y la creación de un comité que sea el medio para que la restauración pueda llevarse de buena forma.

Además, la diputada Esperanza Villalobos se dio a la tarea de presentar ante el Pleno el  dictamen con un proyecto que contempla a los padres de familia de los niños fallecidos en el colegio Rébsamen.

Villalobos asegura que este compromiso no es por colores partidarios, sino es con el único fin de ayudar a que estas familias se recuperen, en la medida de lo posible, de esta tragedia.