Archivaldo Guzmán encabezó el rescate de su hermano Ovidio en Culiacán, asegura Durazo 

En cuanto a la supuesta injerencia de la DEA estadounidense en el operativo, el titular de la SSPC rechazó algún tipo de acción policial extranjera

Especial

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, fue uno de los coordinadores de la movilización para rescatar a su medio hermano Ovidio Guzmán López el pasado jueves 17 de octubre, quien fue detenido y liberado ese mismo día.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, Durazo Montaño fue cuestionado sobre las versiones acerca de que Iván Archivaldo también había sido retenido y liberado en el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa; a lo que respondió que Guzmán Salazar no estaba dentro del inmueble en el fraccionamiento Tres Ríos, donde sí fue localizado Ovidio.

En el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo. Él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán“, indicó Durazo.

Te puede interesar | Fallido operativo para capturar al “Chapito” Guzmán fue planeado durante cinco meses

En ese sentido, pidió a los periodistas ser responsables y profesionales con la información que publican, ya que aseguró que los trascendidos sin sustentos sólo generan desconfianza y pánico entre los ciudadanos.

En cuanto a la supuesta injerencia de la DEA estadounidense en el operativo, el titular de la SSPC rechazó algún tipo de acción policial extranjera y aclaró que el gobierno de México no tiene nada que ocultar sobre la fallida maniobra policial para la detención de Guzmán López.

Con información de SDP Noticias y Expansión Política