Aristegui, predilecta de AMLO regresa a la radio; “después de momentos de censura”

FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

En punto de las siete de la mañana, la periodista predilecta del presidente electo de México, Carmen Aristegui inició su primera transmisión en Radio Centro, con la que marcó su regreso a la radio.

“Después de momentos de censura, regresamos a la radio”, así comenzó la comunicadora su espacio informativo en 99.7 FM.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Juan Aguirre Abdó, directivo de Grupo Radio Centro, dio a conocer que “han recibido 30 solicitudes de radios locales interesados en retransmitir el noticiero […] próximamente con cobertura nacional”.

Aristegui regresó a las cabinas de radio, luego más de tres años de permanecer lejos de los micrófonos tras su abrupto rompimiento con MVS.

De acuerdo con información difundida por el diario EjeCentral, la locutora habría negociado con la mayor cadena de radio del país un fichaje por un millón 200 mil pesos mensuales, mas un porcentaje no especificado de los ingresos por publicidad.

Cabe mencionar que, a inicios de octubre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por un reportero sobre el regreso de la periodista Carmen Aristegui a la radio, a lo que lo consideró como un avance extraordinario y lo celebró, diciendo que nunca más debe existir censura en los medios.

“Lo considero un avance extraordinario. Carmen es una periodista profesional, una periodista independiente, libre. Creo que es algo muy favorable, lo celebro, el que se abran estos espacios y que nunca más se censure a los medios de información en el país, que se garantice la libertad de expresión”, respondió el presidente electo.

El 15 de agosto pasado, el presidente López aseveró que la salida de Aristegui de su programa en MVS Radio en 2015 fue un “caso lamentable” y la consideró una víctima de censura del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aunado a lo anterior, el oriundo de Macuspana afirmó que iba a “procurar” el regreso de la periodista, lo que hoy ya es un hecho.

Antes de rendir protesta como Presidente de la República, AMLO reivindicó a la periodista y ya le consiguió un espacio al aire.