Armas de fuego y descuidos cuestan la vida a niños de dos años

En Estados Unidos parecen existir “tiradores” de dos años. Todo porque algunos padres dejan sus armas de fuego al alcance de estos menores.
En una semana de abril –según el New York Times–, cuatro niños de menos de cinco años accionaron una pistola. Ninguno sobrevivió.
En 2015, al menos 30 americanos murieron en un accidente con armas de fuego. Además se registraron cerca de 278 disparos accidentales. En todos los casos, el gatillero todavía necesitaba ayuda para amarrarse las agujetas.
De acuerdo con las estadísticas, en una semana se presentaron dos incidentes de disparos de niños en edad preescolar, no en todos los casos los heridos o fallecidos fueron los menores. En ocasiones el arma apuntó a los padres, a los hermanos o a personas que se encontraban en el lugar.
Uno de los casos más sonados fue el de Sha’Quille, quien descubrió el arma de su padre debajo de una almohada y con curiosidad examinó el artefacto. La niña tenía cuatro años y no sabía que al disparar la pistola una bala atravesaría su cráneo y le arrebataría la vida.
El juez que supervisa el caso ha dicho que no se trató de un accidente trágico, sino un asesinato en segundo grado, pues se pudo evitar.
Por su parte, la madre de la niña niega que el padre sea el asesino de su hija, por lo que asegura que no debería pagar una pena.
Sin embargo, también hay quienes cuestionan la irresponsabilidad de guardar un arma cargada mientras él dormía y la niña jugaba en la misma habitación.
En la actualidad, 27 estados de EE.UU. cuentan con leyes que fincan responsabilidad penal a los adultos que permiten a los menores el acceso a armas de fuego sin supervisión . No obstante, las cifras de accidentes apenas y se han reducido.
No cabe duda que hace falta discutir y aprobar regulaciones en la materia, pues las muertes ocurren por negligencia. Y a la vista de todos, la responsabilidad queda en los padres de familia o en los adultos que descuidan las armas. Sin duda son muertes de las que no se tendría que hablar porque no deberían de ocurrir, ¿no lo cree así?