Armenta no está de acuerdo con la decisión de Morena en Puebla

El senador con licencia y exaspirante de Morena a la candidatura para las elecciones a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se dijo inconforme por el proceso interno en el que se eligió a Miguel Barbosa como abanderado del partido para contender por la gubernatura en la próxima elección extraordinaria.

Durante una entrevista otorgada a Pascal Beltrán del Río, Armenta Mier señaló que dicho proceso fue inequitativo en el que intervino el gobierno estatal.

“No puedo decir que soy más apreciado. Soy lo suficientemente conocido para tener, con los positivos que tengo, un alto grado de competitividad. yo respeto la encuesta, pero no acepto la forma en la que se interpretó. Si hubieran interpretado la encuesta como la interpretaron en la Ciudad de México, Sheinbaum ganó por competitividad, no por ser las más conocida, situación que no se aplicó en Puebla”, señaló Armenta.

Te puede interesar | ¡Hay tiro! Armenta impugnará resultados de Morena por imparcialidad 

Tras perder el proceso interno, Armenta invitó a Morena a que cuide las formas de cómo se refiere a sus militantes y que respeten la unidad política del partido.

“Yo invitaría al partido a que cuide las formas, a que construya una vida institucional. Que no lastimen a las militancias, que respeten la dignidad política, que no usen adjetivos para referirse a sus militantes”, comentó el morenista.

Y agregó “no es pateando a sus militantes como un partido se consolida. Un partido tiene la obligación de construir militancia, de construir su vida institucional y las formas de Puebla no fueron las adecuadas”.