Arranque de sexenio es atípico para atraer inversión: BBVA

De acuerdo con el presidente y director de BBVA México Eduardo Osuna varios factores han creado este ambiente económico

Para el banco español BBVA el arranque de la administración de Andrés Manuel López Obrador ha resultado ser atípico para que se pueda atraer inversión extranjera al país.

De acuerdo con el presidente y director de BBVA México Eduardo Osuna varios factores han creado el ambiente antes mencionado; como los son la falta de ratificación del T-MEC, la desaceleración de la economía global y la incertidumbre respecto a las políticas públicas del gobierno. 

“Este arranque de sexenio es atípico. Primero hay que empezar con la aprobación del TMEC, llevamos dos años ya con eso y hemos visto muchas inversiones detenidas en espera de que se apruebe el comercio por los tres países, y eso tiene impacto importante por no tener las reglas del juego claras”, explicó el representante de la entidad bancaria.

Te puede interesar | Hay que reactivar la economía del país, pide Jiménez Espriú 

Aunque, destacó que una eventual ratificación del acuerdo trilateral será lo que cambie el panorama de los inversionistas, mismos que ya decidirían abrir plantas en México. 

“Esperemos eso ocurra en la segunda parte del año y que eso tenga efecto en términos de crecimiento económico”, comentó.

Por otro lado, apuntó que el plan anunciado por la Secretaría de Hacienda para impulsar la economía es una “impacto positivo” por parte del gobierno federal, con el cual busca estimular la economía nacional ante la desaceleración que actualmente se vive.