Arturo Herrera es más “popular en medios” que Marcelo Ebrard

La constante intervención del secretario de Hacienda lo ha posicionado como el más popular del gabinete presidencial

-Publicidad-

Tras la salida de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el entonces subsecretario Arturo Herrera saltó al ojo público de manera precipitada y, por lo que parece, de forma positiva.

Según un estudio de A.R.M.A., Herrera es el funcionario con mayor popularidad en los medios de comunicación, alcanzando 295 menciones, de las cuales el 47 por ciento de ellas han sido positivas.

-Publicidad-

Dicho estudio se enfoca en entender el impacto de los servidores públicos en los medios de comunicación, especialmente en su reputación y en la eficiencia comunicativa que hayan mostrado.

Te puede interesar | “Pemex es muy buen negocio”, justifica Herrera tras excesivos apoyos fiscales a la petrolera

En segundo lugar se ubica Marcelo Ebrard con 287 menciones; le sigue Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, fue mencionada 247 veces; Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se localiza en el cuarto lugar con sólo 7% de artículos a su favor.

En contraparte, Miguel Torruco, secretario de Turismo, sólo fue mencionado en 27 ocasiones; le sigue la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, ambos con 28 menciones.