Asegura Obrador que acabar con la corrupción es su prioridad, ¿y la seguridad cuándo?

Para el presidente es más importante combatir la corrupción que cualquier otro problema

Dentro de su participación en la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y El Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dentro de su administración se enfocará en la eliminación total de la corrupción e impunidad.

“Nosotros, de acuerdo a nuestra realidad, estamos aplicando una política que consiste en desterrar la corrupción. Si me preguntan cuál es la esencia de nuestro plan, diría que acabar con la corrupción y la impunidad”, declaró el mandatario.

De igual manera, reiteró que continuará otorgando recursos a programas y políticas sociales gracias a lo que se ha podido ahorrar por medio de la política de austeridad republicana, acciones que, además, ayudarán a países centroamericanos.

Por otra parte, explicó que otro de los objetivos principales dentro de su gestión será ayudar a mujeres e indígenas, sectores que han sido segregados por mucho tiempo.

Te puede interesar | ¿Por qué los millonarios regalos de AMLO a Centroamérica cuando existe un alto índice de pobreza en México?

En todos los programas lo primero son los pobres… en el caso de comunidades indígenas, de cada 10 hogares, nueve están recibiendo un apoyo. Lo mismo en el caso de mujeres, en todos los programas participan las mujeres. En Sembrando Vida, que es el cultivo de la tierra qué porcentajes hay: de cada 3 una mujer, en la siembra, en becas, estoy seguro que son más las mujeres: 74%. Entonces sí procuramos que se atienda a los más pobres y hay una política también de apoyo a mujeres”, comentó el presidente tras ser cuestionado por el secretario privado de políticas nacionales de la Presidencia de Nicaragua.