Asegura Obrador que dirigente de CNDH debe haber vivido violación de sus DH

Aunque se nota a simple vista la preferencia del presidente, decidió no intervenir en la decisión del Senado

Especial

Casi queriendo ocultar su preferencia por Rosario Piedra Ibarra, hija de la activista Rosario Ibarra, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el próximo dirigente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe ser alguien que haya experimentado en carne propia la violación de sus derechos humanos.

“Yo a doña Rosario le tengo mucha admiración y a la organización que fundaron las madres de los desaparecidos a Eureka, tienen todo mi respeto, y toda mi admiración. Esta es una decisión que va a tomar el Congreso, el Senado, y mi opinión es que no solo sean profesionales de los derechos humanos… yo prefiero más la gente que ha padecido, que ha sufrido en carne propia de violaciones de derechos humanos. Entregarles a ellos la encomienda…”, expresó.

Te puede interesar | Una Piedra que rueda hacia la CNDH

Dentro de la terna para encabezar la institución se encuentran José de Jesús Orozco, Rosario Piedra Ibarra y Arturo Peimbert, todos expertos en el tema, sin embargo, en las dos ocasiones en las que el Senado de la República intentó elegir al nuevo representante ninguno de ellos alcanzó la mayoría calificada por lo que este martes volverán a exponer sus planes de trabajo para iniciar una nueva votación.