Asesinan a alcaldesa y a su esposo en Veracruz

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro

-Publicidad-

En menos de una semana el estado de Veracruz ha visto reflejada su verdadera realidad, en esta ocasión fueron encontrados los cuerpos de Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, de su esposo y tesorero del mismo municipio, Efrén Zopiyactle Tlaxaltécatl, y de su chofer, Sabino García, en Los Reyes, Veracruz.

Vallejo Orea, según informes policiales, viajaba en una camioneta perteneciente al municipio de color negro y con escudos, al momento del ataque recorría la carretera federal Zongolica-Orizaba y fueron detenidos por la localidad de Atlanca.

-Publicidad-

Por su parte, el gobernador de la entidad Cuitláhuac García publicó en un tuit el pésame a la familia de la edil: “cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia”.

Te puede interesar | Repudian masacre en Minatitlán y crean hashtag #AMLORENUNCIA

 Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, expresó: “mis condolencias a familiares de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle, quienes junto a su chofer perdieron la vida tras un ataque armado la noche de este miércoles”.

A las condolencias se unió Juan Carlos Mezhua, alcalde de Zongolica y coordinador de alcaldes de la zona centro del estado: “como representante de los alcaldes de las montañas quiero hacer un llamado urgente: es muy importante que las instituciones nos coordinemos. Me parece gravísimo lo que le pasó a la presidenta municipal Maricela, creo que es urgente tener una mesa de coordinación en donde participe el gobernador y las fuerzas federales”.