Asesinan a defensor de los derechos humanos en Chiapas

Sinar Corzo Esquinca, activista y defensor de los Derechos Humanos, fue asesinado en el municipio de Arriaga, Chiapas. Así informó la Fiscalía General del estado.

El informe indica que a las 9:40 de la noche del 3 enero, Corzo Esquinca fue interceptado en el cruce de Primera Norte y avenida Ferrocarril de Oriente, por un sujeto armado que descendió de una motocicleta y abrió fuego en contra de la víctima.

El agresor logró escapar, mientras en el mismo lugar de los hechos el activista perdió la vida, tan solo a 30 metros de su domicilio. Corzo Esquinca era originario del mismo municipio de Arriaga.

Sinar Corzo fue un importante activista en pro de los Derechos Humanos de los indígenas chiapanecos e integrante del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos Coloso de Piedra.

Por su defensa de las comunidades pesqueras, en especial de “La línea” y en la cual encontró una serie de irregularidades. En este caso el activista denunció el peligro contra su vida.

“Se presentaron a mi domicilio dos jóvenes armados para decirme que si volvía a poner un pie en la Pesquería La Línea me matarían”, indicó en sus redes.

Además amigos y el propio activista habían denunciado amenazas en contra de Sinar Corzo, por parte del gobierno chiapaneco, encabezado por el ex gobernador, Manuel Velasco. Esto por sus protestas a favor de los damnificados de los sismos del año pasado.

Por ello es la exigencia de justicia y presión a la Fiscalía del nuevo gobierno estatal, encabezado por Rutilio Escandón.