Asesinan a exalcalde de Nuevo Laredo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó esta tarde que el exalcalde de Nuevo Laredo, Arturo Cortés Villada, fue encontrado muerto al interior de su domicilio con heridas causadas por un arma punzocortante.

Villada fue asesinado en su dormitorio en la casa ubicada en el cruce de la cuadra 23 con calle Morelos en la zona Centro del Estado, y fue encontrado por una sobrina alrededor de las 13:20 horas.

De acuerdo con el vocero de la Procuraduría, Iván Moyle y peritos, las heridas que le causaron la muerte fueron provocadas por un arma blanca. Asimismo, siguen con las investigaciones para conocer las razones del asesinato.

Arturo Cortés fue alcalde priista de Nuevo Laredo entre 1990-1992 en el sexenio del ingeniero Américo Villarreal Guerra. En la actualidad era un empresario que contaba con compañías de construcción y gasolineras. Igualmente fue dueño de los periódicos “Los Dos Laredos” y “Última Hora”, el último fue vendido al también exalcalde Benjamín Galván Gómez, quien también fue hallado muerto en el municipio de García, Nuevo León tras ser secuestrado.