Así se despidió Porfirio Muñoz Ledo de la Mesa Directiva

Cabe recordar que Porfirio Muñoz Ledo renunció el pasado 3 de septiembre a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

-Publicidad-

A las 12 de la noche se acaba nuestro encargo, y de carrozas nos convertimos en calabazas”, esas fueron las palabras con las el diputado Porfirio Muñoz Ledo se despidió como titular de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Tras su salida, Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, se quedó al cargo de la ceremonia del Pleno de este jueves.

-Publicidad-

Durante su discurso frente al pleno de la Cámara Baja, el legislador de Morena exhortó a los coordinadores de los grupos parlamentarios a que, a más tardar a medianoche, presenten su propuesta para encabezar la Mesa Directiva.

Te puede interesar | El “Chinguen a su madre” es el enojo de Muñoz Ledo al no poder reelegirse en la Mesa Directiva 

Mientras más pronto, mejor; deben presentar su propuesta”, exhortó Muñoz Ledo. Tras su comentario, dejó la Presidencia.

Cabe recordar que Porfirio Muñoz Ledo renunció el pasado 3 de septiembre a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. “Seguiré siendo un luchador a favor de la democracia”, aseguró luego de hacer el anuncio ante el pleno.

Sin embargo, la falta del nuevo presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro podría ocasionar una crisis constitucional, y lo que atora la renovación es una disputa entre el PAN contra Morena y sus aliados, quienes ya rechazaron en tres ocasiones las planillas propuestas por Acción Nacional, dos de ellas encabezadas por Laura Rojas Hernández como presidenta.