Aspirantes del PRI expusieron sus propuestas para fortalecer y renovar al organismo

Este miércoles se llevó a cabo el segundo y último debate entre los tres aspirantes a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara al proceso electoral interno, que se realizará el próximo domingo 11 de agosto para el periodo 2019 – 2023.

El debate se realizó en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, ubicado en la sede nacional del PRI en donde Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, abordaron temas relacionados a la vida nacional del país, brindaron sus propuestas los cuales estaban enfocados en mantener la unidad del partido, escuchar a sus bases y regresar a la militancia como punto de partida para fortalecer al organismo.

El primer bloque se abrió con un discurso de los tres aspirantes quienes expusieron cuál es su visión de México y cómo quieren conseguir un mejor futuro para el país.

El segundo bloque se abordaron los temas de seguridad y violencia; federalismo y centralismo; el papel del Estado en la economía; crecimiento económico; empleo y salario.

Asimismo se abordaron los temas de educación, inclusión y pobreza; migración, jóvenes, mujeres y tres lecciones del legado del PRI para un mejor gobierno.

El tercer bloque se tocaron preguntas rápida de la militancia presente en el auditorio y para ello, las preguntas fueron extraídas de una urna.

Finalmente, en el cuarto bloque expusieron un mensaje final.

En su oportunidad, la exgobernadora de Yucatán acusó a Moreno Cárdenas de posibles actos de corrupción, debido a que posee una residencia que habría sido imposible adquirir con su sueldo de gobernador en Campeche.

En respuesta, “Alito” sostuvo que su residencia es totalmente acreditada y tachó a Ortega Camacho de mentirosa.

“Mientes y mientes Ivonne, todos te conocemos. Primero te preciso: Campeche no es un País, es un Estado. Yucatán no es el estado hoy más seguro. Campeche es el Estado más seguro”, aseguró Cárdenas.

Cabe recordar que el próximo domingo 11 de agosto se llevará a cabo la elección interna del PRI en Michoacán, en donde se instalarán 362 mesas receptoras de votos en los 24 distritos electorales para la elección interna. 

En dicha entidad se cuenta con un padrón de 438 mil militantes avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).