Atentado deja al menos 25 muertos durante desfile en Irán

Hombres vestidos como soldados se infiltraron en un desfile militar en Irán donde comenzaron a atacar, abriendo fuego contra la multitud, resultando al menos 25 muertos y más de 50 heridos, según la agencia IRNA. Este acto es considerado como el peor ataque terrorista de Irán en los últimos años.

El atentado ocurrió durante las celebraciones con el motivo del primer día de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la guerra contra Irak de 1980-1988. De acuerdo con el reporte, los terroristas eran varios hombres que dispararon contra unidades del Ejército y Guardianes que desfilaban y contra los asistentes desde detrás de las tribunas.

“Hubo varios hombres armados que dispararon detrás del estrado durante el desfile. Hay varios muertos y heridos”, señaló un corresponsal a la televisión estatal.

Al mismo tiempo, el presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo en un discurso, con motivo del desfile militar anual, que Irán “derrotará a Trump”, augurando que “fracasará en su enfrentamiento” con el país árabe al igual que Sadam Husein. “EU sufrirá la misma suerte que Sadam Husein”, sostuvo el mandatario, en referencia al conflicto con Irak de los años 80.