Audiencia de Robles estuvo plagada de anomalías y malos actores tanto del MP como del juez: defensa

Para la defensa no hay motivos suficientes para mantener a su clienta en confinamiento

-Publicidad-

El juicio en contra de la exjefa de Gobierno Rosario Robles continúa, ahora los abogados defensores ofrecieron una conferencia de prensa en donde aseguran que el proceso no fue llevado de manera ética ni de acuerdo a los protocolos.

“Se erigió como un tribunal de estado. La audiencia estuvo plagada de anomalías y de malos actuares tanto del MP como del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Robles es víctima de una detención arbitraria, no de una prisión preventiva”, afirmaron.

-Publicidad-

De igual forma, recordaron que uno de los argumentos que la parte acusatoria utilizó para que la exfuncionaria pasara su proceso dentro de un penal y no en casa, como lo marca la ley, fue que el riesgo de fuga, no obstante, la defensa alega que tener más de un domicilio no es motivo suficiente.

Te puede interesar | Rosario Robles va por recuperar sus cuentas bancarias e impugna decisión del juez

En reiteradas ocasiones se dijo que la detención se trataba de una venganza por parte del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, esta versión fue desmentida: “la enemiga política de Rosario Robles, Dolores Padierna, es la que está detrás de esta acusación. Y es una tremenda casualidad que su sobrino, el juez Delgadillo Padierna, esté llevando el caso”.

Finalmente, revelaron que la salud de la extitular de la Sedesol se encuentra mermada ya que tiene problemas de presión sanguínea y se encuentra muy angustiada por su situación actual.