Aunque Durazo no descartó renunciar, AMLO adelantó que no la aceptaría

Obrador dijo que de no haber tomado la decisión de dejar ir a Ovidio Guzmán, se estaría pidiendo la renuncia del presidente

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la renuncia del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, luego de la estrategia fallida durante el operativo con el que se pretendía detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, en Sinaloa. 

Tras los hechos violentos en Culiacán, Durazo aceptó que no tendría ningún inconveniente  en salir de la institución y buscar otros horizontes. Sin embargo, López agregó que de no haber tomado la decisión de cancelar la operación justo cuando Ovidio estaba retenido en un inmueble de Culiacán, se habría registrado una masacre y entonces las críticas serían otras. 

“No se estaría pidiendo la renuncia de funcionarios del Gabinete de Seguridad, estarían pidiendo la renuncia del presidente”, dijo. 

Te puede interesar | No tengo inconveniente: Durazo no descarta su renuncia

No obstante, cabe señalar, que este fin de semana, varias organizaciones en la capital marcharon en contra del presidente López Obrador sobre Paseo de la Reforma al grito de “iFuera López Obrador, fuera, fuera!”.