Austeridad de AMLO deja en crisis al Hospital General de Tláhuac

El personal amenaza con realizar un paro de labores si no son atendidos por el gobierno.

-Publicidad-

Trabajadores del Hospital General de Tláhuac analizan denunciar mediante una carta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debido a que la unidad se encuentra en condiciones deplorables para laborar, hasta el punto de que han tenido que pedirle a los pacientes el material para atenderlos. 

De acuerdo con el sitio local de noticias NosotrosMSR, entre el personal médico y administrativo de dicho Hospital, circula una misiva, donde se denuncia que el que funge actualmente como subdirector médico de tal unidad, carece de “conocimiento hospitalario para tomar decisiones” y apoya “anomalías que siempre han denunciado”. 

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO | “Así me hubieras gritado el día del voto”: habitante de Tláhuac a alcalde

Una de las cosas más difíciles que han tenido que pasar los trabajadores desde que empezó el nuevo gobierno con Andrés Manuel López Obrador, es “pedir material e insumo a los pacientes para su atención en la tococirugia, porque no tenemos ni sondas foley, guantes, costoflo, pañales adultos y de bebé, saturas, hojas blancas, matriset, hojas de bisturí y batas para paciente”, se lee en la carta. 

Asimismo, otra de las denuncias se da contra la directora y amiga de Sheinbaum, Meléndez Viana, que según sus más “allegados”, abusó del puesto para tomar unas vacaciones en Inglaterra por una semana, dejando al mando al subdirector que no cumple el mínimo del perfil.

Por tal razón, amenazaron a la jefa de Gobierno, que les ayude a salir de tan deplorable situación en la que se encuentra el Hospital, “o de lo contrario haremos un paro de labores”.

Con información de NosotrosMSR.