Austeridad le llegó al Profeco, cierran 14 oficinas del país 

Cabe recordar que las medidas de austeridad de AMLO han provocado protestas en diferentes sectores; mientras que López Obrador presume “ahorros” que provienen al “combate a la corrupción”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció el cierre de dos delegaciones, ocho subdelegaciones y cuatro unidades de servicio en el país, esto para cumplir con las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el organismo presidido por Ricardo Sheffield Padilla, detalló que dichas oficinas dejaron de operar desde el pasado 31 de julio y son la del sur de la Ciudad de México y la de Naucalpan, Estado de México. En su lugar, los consumidores podrán acudir a las delegaciones Oriente y Poniente, en el caso de la Ciudad de México, y a las de Tlalnepantla y Toluca en el caso del Estado de México.

Las delegaciones que cerraron el pasado 31 de julio son la del sur de la Ciudad de México y la de Naucalpan, Estado de México. En su lugar, los consumidores podrán acudir a las delegaciones Oriente y Poniente, en el caso de la Ciudad de México, y a las de Tlalnepantla y Toluca en el caso del Estado de México.

La delegación Oriente de la capital está ubicada en el número 18 de la calle Azafrán, colonia Granjas México Centro, en la alcaldía de Iztacalco, y la Poniente, en la calle Toltecas número 23, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía de Álvaro Obregón.

Te puede interesar | AMLO declara a escritores, periodistas y sociedad civil como sus adversarios

La de Tlalnepantla se localiza en el número 56 de la avenida Mario Colín, colonia Centro, y la de Toluca en la calle Santos Degollado, número 2013, colonia Centro.

También cerraron las oficinas de Profeco en Ecatepec, Estado de México; Ciudad Obregón, Sonora; Tapachula, Chiapas; Iguala, Guerrero; Manzanillo, Colima; Xalapa, Veracruz; Mexicali, Baja California; y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los habitantes de esas ciudades podrán ser atendidos en las oficinas de Tlalnepantla, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Colima, Veracruz, Tijuana y Cancún, respectivamente.

Las unidades de servicio de Coatzacoalcos, Veracruz; San Juan del Río, Querétaro; Matamoros, Tamaulipas, y Chetumal, Quintana Roo, también dejaron de dar servicio.

Cabe recordar que las medidas de austeridad del mandatario tabasqueño han provocado protestas en diferentes sectores como el de salud, el cultural y el científico; mientras que López Obrador presume de “ahorros” que provienen al “combate a la corrupción”.