Autoridades intentan sofocar incendio forestal en Jalisco

“Tratamos de tener presencia en esta área para dar tranquilidad a los ciudadanos, que sepan que estamos atendiendo la situación”, mencionó Roldán Guerrero

0
224
-Publicidad-

Este viernes se suscitó un incendio en el Bosque de la Primavera, ante tal situación 246 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco se desplegaron para intentar sofocarlo.

En entrevista, el director de dicha unidad, Víctor Hugo Roldán Guerrero, detalló que la prioridad es detener el siniestro que se ubica cerca de las zonas urbanas, con el fin evitar daños a la ciudadanía.

-Publicidad-

Te puede interesar | Sureste del país en riesgo de padecer un desabasto de energía eléctrica: CRE

“Tratamos de tener presencia en esta área para dar tranquilidad a los ciudadanos, que sepan que estamos atendiendo la situación”, mencionó Roldán Guerrero.

Asimismo, explicó que varias dependencias se coordinaron con la intención de acabar con el fuego, entre las que destacó, a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Te puede interesar | EU alerta que 5 estados de México son altamente violentos

“Son 246 elementos en 59 unidades y cinco helicópteros, todos desplegados en diferentes frentes, además también apoya la zona militar también en estas actividades”, explicó.

Por su parte, los residentes usaron el agua de sus albercas para intentar mitigar el incendio.