Autoridades rescatan a 21 personas de una narcocueva en Chihuahua

César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, informó que el cártel de Sinaloa está detrás del secuestro de estas personas

La Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, rescataron a 21 personas que se encontraban retenidos por la fuerza y que eran esclavizados por el narco para que trabajaran en la siembra y cosecha de amapola.

De acuerdo con las autoridades locales, en el campamento del crimen organizado, el cual fue localizado en una cueva en la región de La Gallina, en el municipio de Ocampo, había hombres que tenían hasta dos años y medio de cautiverio en el lugar.

César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, informó que el cártel de Sinaloa está detrás del secuestro de estas personas.

Te puede interesar | Por inseguridad, Hipólito Mora vuelve a tomar las armas

Durante una entrevista otorgada a Azucena Uresti para Radio Fórmula, César Augusto detalló que una persona les informó sobre la situación de aquellas personas que vivían en una cueva y que los hacían trabajar en los campos de amapola.

“Una persona nos narró que había sido privada de la libertad para trabajar en esos plantíos y él mismo nos dio los datos para encontrar a las demás personas”, detalló Peniche.

Tras ello, las autoridades chihuahuenses están trabajando en la localización de los familiares de los secuestrados. En ese sentido, detalló que algunos pertenecen a Chihuahua, mientras que otro grupo de otros estados del país.