Autosuficiencia alimentaria, “política del pasado equivocado”: EPN

-Publicidad-

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que un mundo globalizado, la idea de convertir a México en un país autosuficiente en materia alimentaria es mito y representa una política del pasado equivocado.

“Aspirar a lo que me parece que ha sido casi un mito o un hito por alcanzar que francamente en un mundo globalizado, francamente no hace sentido ni razón, el de aspirar a la autosuficiencia, auténticamente ha sido una política del pasado equivocado”, señaló Peña Nieto al clausurar la XXXIV Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario.

-Publicidad-

El presidente no especificó de quién es la idea de convertir convertir a México en un país autosuficiente en materia alimentaria, sin embargo, el mensaje podría estar dirigido a  Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el candidato presidencial de Morena, señaló que ofrecerá subsidios para los productores del campo y buscar la autosuficiencia alimentaria del país, pues con esto pretende terminar la emigración.

“Ya no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos; vamos a producir en México todo lo que consumimos”, señaló López Obrador.

En tanto, el jefe del Ejecutivo dijo que ningún país produce todo lo que consume y destacó“ que en los últimos cinco años México ha avanzado en la ruta correcta, para convertirse en una potencia agroalimentaria, producimos más y mejores alimentos de manera cada vez más rentable y sostenible”.