“Ayuda humanitaria para venezuela es un show”: Maduro

0
153
-Publicidad-

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que impedirá el “show” de la ayuda humanitaria, en referencia al cargamento que llegó de Estados Unidos a la frontera entre Colombia y Venezuela por solicitud del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por al menos 40 países.

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie”, aseguró Maduro en rueda de prensa.

-Publicidad-

Según Maduro, la “emergencia humanitaria” es “fabricada” desde Estados Unidos para justificar la “intervención”, de la que considera cómplice a la oposición venezolana.

“Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tiene bloqueado. Es un juego macabro”, reclamó.

Este jueves, camiones con aproximadamente 100 toneladas de productos imprescindibles como medicinas, comida y suministros, llegaron al puente internacional ‘Tienditas’, punto fronterizo de Cúcuta, entre Colombia y Venezuela.

Por su parte, Guaidó insistió en la “ayuda humanitaria”, y reiteró el llamado hacia los militares que mantienen bloqueada la entrada: “Están en un dilema: o se ponen de lado del pueblo necesitado o de la dictadura”, apuntó. Pues, anunció que en los próximos días llegarán más cargamentos y se instalarán otros centros de acopio en Brasil y en una isla caribeña por definir.