Bailando reguetón, Maduro va por su reelección

Bailando al ritmo del reguetón, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro planea su reelección, esto en medio de una fuerte crisis económica y política, así como  de la falta de democracia  en el país sudamericano, señalado por la comunidad internacional.

Para las próximas elecciones del 22 de abril, Maduro se lanzó formalmente como candidato para Presidente.

Con la consigna “¡Todos con Maduro, lealtad y futuro!”, y al ritmo del reguetón, el mandatario venezolano  se paseó con su esposa, Cilia Flores, por una tarima instalada frente a la sede del poder electoral en Caracas.

Nicolás Maduro, quien busca un segundo período hasta 2025 en los comicios convocados de forma anticipada por la oficialista Asamblea Constituyente, volvió a retar a la oposición a competir, en particular al veterano parlamentario Henry Ramos Allup.

“Todavía tienen chance de inscribirse. No aguanto darte una pela con diez millones de votos. ¡Inscríbete cobarde!”, dijo.

El pasado 2 de febrero, a pesar de su baja popularidad, el presidente venezolano Nicolás Maduro fue proclamado candidato del chavismo en los comicios presidenciales adelantados por el oficialismo.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se marginó de las votaciones alegando que no hay garantías, pero cabildea ante varios gobiernos para presionar a Maduro a ir a unos comicios “limpios”.

La MUD acusa a Maduro de manejar a su antojo el poder electoral y de abusar de los recursos públicos para perpetuar su dictadura.