Baja en precios de energía eléctrica, mayor productividad

Desde hace meses, el gobierno federal aseguró que con la reforma energética habría cambios que impactarían en el bolsillo de los mexicanos.

Hoy, esa promesa parece una realidad.

En entrevista para La Otra Opinión, el Doctor Enrique Ochoa Reza –Director de la Comisión Federal de Electricidad–, habló de las reducciones en las tarifas de energía eléctrica.

Según dijo, entre diciembre del año pasado y diciembre de este año, las tarifas industriales han caído entre 30 y 42 por ciento, las tarifas comerciales se fueron abajo entre 13 y 27 por ciento; y las tarifas domésticas disminuyeron hasta un 13 por ciento.

De acuerdo con Ochoa Reza, el ahorro en el pago de luz se debe a los efectos de la reforma energética y al uso de combustibles más económicos y menos agresivos con el ambiente a la hora de generar electricidad.

Esta reducción en las tarifas ha permitido que el país sea más competitivo, que se genere mayor crecimiento y se acorten las brechas de desarrollo. Es decir, que aumente la inversión y se promuevan los avances económicos.

A la mitad del sexenio del presidente Enrique Peña, se empiezan a ver los efectos del programa de reformas que se aprobaron al inicio de esta administración. Y según dijo el propio Enrique Ochoa Reza, seguiremos viendo reducciones tarifarias que benefician a todos los mexicanos.