Bancos mexicanos se desploman tras anuncio de la iniciativa de Morena

0
990
-Publicidad-

La bancada de Morena en el Senado, presentará una iniciativa este jueves para reducir y prohibir el cobro de comisiones por varios servicios bancarios, de acuerdo a un documento del coordinador de los legisladores, Ricardo Monreal, lo que generó que las acciones de los bancos mexicanos se desplomaran.

“Ya viendo cómo se están dando las cosas y que la propuesta es fácil que la conviertan en ley y que tiene el poder para hacer daño, sí hay desconcierto”, dijo un analista del sector de Reuters.

-Publicidad-

Los títulos de Grupo financiero Banorte, que opera el segundo mayor banco del país, sufrió una caída del 9.93 por ciento a 109.9 pesos; Santander, por su parte,se desplomó a 26.4 pesos.

“Tan sólo Banorte, que es la emisora con el mayor peso en el índice, tiene un impacto de alrededor de 1 por ciento (en el índice líder) con esta caída”, mencionó Carlos Ponce, director del fondo de inversión SNX.

Por su parte, operadores mencionaron que el peso se despreciaba casi un 1.0 por ciento a 20.04 por ciento, lo que también generó incertidumbre de los inversionistas.

La iniciativa que presentará Morena en el Senado propone prohibir el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y disposición de efectivo, entre otros servicios, según la gaceta del Senado. Lo anterior, provocaría una afectación de 10 por ciento a los ingresos de los bancos.