Bancos reportan fallas en sus servicios de pago con tarjeta y transacciones electrónicas

Los bancos se han limitado a responder que han experimentado problemas técnicos ajenos a ellos y que trabajan para solucionarlo “a la brevedad”

A través de redes sociales, usuarios de distintos bancos en todo el país han reportado complicaciones para realizar pagos con tarjeta de crédito y débito; así como transacciones electrónicas.

Además, se han registrado largas filas en cajeros automáticos para tratar de sacar dinero en efectivo.

Desde el mediodía de este sábado, algunos usuarios de Banorte, Citibanamex y Santander han señalado fallas en este servicio, a lo que los bancos se han limitado a responder que han experimentado problemas técnicos ajenos a ellos y que trabajan para solucionarlo “a la brevedad”.

En ese sentido, HSBC reconoció la falla y señaló que hay problemas que están afectando la transaccionalidad en terminales bancarios en varias ciudades de México.

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Por su parte, Citibanamex anunció que sus servicios de pago con tarjeta operan con normalidad, aunque advirtió que algunos pagos podrían verse afectados.

En tanto, Santander señaló que algunas de sus terminales han presentado intermitencia en su operación, por lo que esperan que se regularice sus servicios de pago.

Por último, usuarios de Banorte han denunciado que han tratado de pagar en tres establecimientos sus cuentas, a lo que el banco respondió que su sistema de pagos con tarjeta de crédito y débito presentan problemas en el servicio y alertó a sus usuarios que podrían experimentar rechazos en algunas de sus transacciones.

Actualización:

Esta tarde, la empresa proveedora del servicio Prosa confirmó que observó afectaciones en su sistema DataCenter de Santa Fe, lo anterior tras el reporte de en los pagos con tarjetas de crédito y débito en varios comercios y establecimientos alrededor del territorio nacional.

A través de un comunicado, Prosa informó que su equipo directivo y de Tecnologías de la Información e Innovación trabajaba de forma prioritaria en resolver la incidencia.

Enlistó además los principales servicios afectados, como servicio transaccional POS y ATM, TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.