Barrales y Sheinbaum reactivan acarreo en CDMX

En autobuses, micros y hasta combis, los partidos del PRD y Morena acarrean gente para llenar sus mítines en la Ciudad de México, en las que sus abanderadas son Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, respectivamente.

Un reportaje de La Crónica evidencia que el reparto de despensas en Iztapalapa está “a todo vapor”. Las dádivas son entregadas por el equipo del sol azteca, quienes buscan ganar terreno de cara a las elecciones de julio próximo.

Por ejemplo, en la colonia San José Buenavista de dicha demarcación, la señora Mary es líder de zona del PRD y en la colonia Leyes de Reforma, Tercera Sección, es coordinadora de los brigadistas que salen a las calles para volantear y perifonear a favor de Alejandra Barrales y Karen Quiroga.

Bolsas de plástico sin logo, contienen cinco productos de mala calidad de la llamada canasta básica.

Reporteros del citado diario se infiltraron y descubrieron la manera de obtener los “beneficios”. La invitación es clara en algunos negocios de la delegación Iztapalapa: “quien traiga más gente, se lleva un mayor apoyo económico”.

Se pide la copia de credencial de elector y un número de cuenta bancario para recibir los apoyos y finalizan con: “el día de la elección tendrían seguro su credencial “Pa´Las Jefas”, que ofrece Barrales en su campaña.

En el caso de Morena, La Crónica reportó que alumnos del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas fueron llevados a la Ciudadela, lugar elegido para que Sheinbaum tuviera un encuentro con la juventud de la CDMX.

Más jóvenes llegan al lugar y varios piensan que son de la Universidad de la Ciudad de México, pero no fue así, son acarreados de una escuela privada de la colonia Doctores.

Muchos de los jóvenes se presentaron el pasado 18 de mayo al mitin, evidentemente molestos y desde entonces, se muestran reacios a hablar sobre el acarreo del que fueron objeto.

Es decir, Morena saca a los alumnos de clase para llenar el evento de su candidata a la gubernatura, mientras que el PRD continúa entregando dádivas y la promesa de dinero una vez que gane su abanderada.