Bartlett, dispuesto a someter su nombramiento a consulta… porque su “padrino” es AMLO

Luego de recibir varios ataques por su nombramiento como futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett afirmó que no va a declinar a su cargo y que si su nombramiento pasara por una consulta ciudadana, la ganaría, porque cuenta “con un padrino que se llama Andrés Manuel López Obrador”.

De esta manera, sin una pizca aparente de vergüenza, aseguró que no es amigo ni colaborador del virtual presidente electo, sino que son “compañeros de lucha en los últimos años” y lo que buscan es “rescatar a la CFE del desastre”.

En entrevista con El Universal, Bartlett comentó que “era obvio” que su nombramiento no iba a ser del agrado de muchos, sin embargo, afirmó que durante los últimos seis años demostró en el Senado que no es un neoliberal al oponerse a “las políticas de Enrique Peña Nieto y sus decisiones”.

El senador recomendó a la Coparmex -—que ha sugerido a López Obrador reconsiderar la designación de Bartlett— ver “lo que ha explicado una y otra vez Andrés Manuel. Ese es el punto, él me designa, no me he designado yo”.

Destacó que él sabe cómo funciona la CFE, gracias a su experiencia como secretario de Gobierno, donde siempre vigiló el sector eléctrico y, además, como gobernador de Puebla, uno de sus principales compromisos, fue llevar luz a las comunidades más alejadas, destacó.

El ex secretario de gobernación explicó que los señalamientos que han hecho en su contra como el responsable de la caída del sistema en la elección presidencial de 1988, lo hacen con el fin de “lastimar a Andrés Manuel, pero él ya les respondió dos veces, ahí están las instrucciones y las razones por las que voy a ser el director de CFE”.

Cabe mencionar que, en otra entrevista que publicó este miércoles Excélsior, Manuel Bartlett aclaró que no va a cambiar una sola coma a la Reforma Energética y con apego a las reglas del mercado levantará a la CFE.

Para empezar, Bartlett no tendría facultad alguna para “tocar” la legislación y en segundo lugar: ¿no que estaba en contra de la reforma energética?

Mientras tanto, Bartlett aseguró además que “no” le merman las críticas que ha recibido ni le quitan el sueño las presiones del sector privado, pues ninguna empresa eléctrica en el mundo es dirigida por electricistas.