Bartlett usa instituciones del Estado para defenderse de acusaciones en su contra

-Publicidad-

Este viernes,  Excélsior hizo pública una carta dirigida a Pascal del Río, director del diario, firmada por el portavoz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo Navarro, en donde reclama un derecho de réplica por los señalamientos sobre los bienes del director de la CFE, Manuel Barttlet, que no reportó en su declaración patrimonial.

Es decir,  Bartlett, a quien se le acusó en lo personal, utilizó una institución del Estado para defenderse del destape de su fortuna, obligando al coordinador de comunicación de la CFE, Bravo Navarro a descalificar a periodistas y asegurar que el reportaje presentado por Areli Quintero y Loret de Mola “carece de sustento periodístico y legal”.

-Publicidad-

Esto luego de que el pasado 4 de septiembre, el columnista Leo Zuckermann hizo referencia a dicho reportaje de Loret de Mola, donde se destapó la millonaria fortuna de Barttlet, la cual es 16 veces más grande de lo que reportan sus ingresos.

Te puede interesar | Destapan millonaria fortuna de Bartlett, es 16 veces más grande de lo que declara

En la columna, ante la acusación, Zuckermann cuestiona las respuestas tanto de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien afirmó se trataba de información “sacada de contexto”, como la de Andrés Manuel López Obrador, quien  defendió al funcionario y señaló que dicha investigación periodística provenía de los mismos “conservadores” que se oponen al Aeropuerto de Santa Lucía.

Por lo que Luis Bravo, además criticó y atacó a los periodistas involucrados: “Podría entenderlo de otros que se jactan de ser periodistas y se cuelgan de las mentiras ¿pero el impoluto señor Zuckermann, crítico y analítico, se limita a repetir las falaces aseveraciones de un sicario del periodismo, tal cual un copy-paste?”, se lee en el escrito.

Con dicho comunicado, Barttlet, además de hacer uso indebido de recursos de Recursos Públicos para defender su historial personal, el documento está muy mal redactado, lo cual carece de entendimiento y veracidad.