Bertha Luján dice que pudo haber “mano negra” en condonación de impuestos a Yeidckol

Para la presidenta del Consejo Nacional de Morena el SAT debe informar con más detalle cómo condonó los impuestos a personas como Yeidckol Polevnsky

Todo parece indicar que la “Cuarta Transformación” no puede asimilar que en el 2013 a la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky le hayan condonado impuestos por más 16 millones de pesos, pues varios de sus integrantes han salido a defenderla.

En ese sentido, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga, no descartó la idea de que haya habido “mano negra” respecto a las condonaciones de impuestos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Fue desde Tamaulipas donde Elena Luján comentó que el SAT debe dar una explicación más detallada para que se conozca cómo y por qué se otorgaron este tipo de beneficios fiscales.

“Yo creo que hay de todo, puede haber errores, pero puede haber también ahora sí que mano negra, por eso el SAT está indagando qué hay detrás de las condonaciones..

“Respecto a lo de Yeidckol, o sea más allá de lo que ella salga a decir o explicar, es el SAT el que tiene que decir si ya se metió a dar la información y a investigar sobre todos estos asuntos lo va tener que decir”, dijo la también aspirante la dirigencia nacional del partido oficial.

Ya bien entrada en el tema, la morenista le solicitó a la administración de Andrés Manuel López Obrador que no se queden impunes casos como éste, sin importar que sea el presidente de un partido. 

“Que la Cuarta Transformación demuestre que no hay impunidad, ni para su gente, eso lo ha dicho el presidente y así lo tenga que cumplir, cualquiera, así sea del gabinete, secretario de Estado que tenga un problema va a tener que responder, aunque sea dirigente de Morena de todos nosotros”, agregó.

Justo antes de terminar su comparecencia, Bertha Luján, defendió la teoría de que las condonaciones de impuestos se pueden dar por errores de los contadores, aunque aclaró que dentro del gobierno es difícil que suceda.