Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

0
396
-Publicidad-

La Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrado este fin de semana hasta nuevo aviso, por lo que se cancelaron las actividades culturales que estaban programadas.


Este anuncio se da luego de que integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) iniciaron un paro, en protesta contra el recorte de personal y para solicitar la destitución de Marx Arriaga como director general de Bibliotecas, así como para luchar por aumentos salariales.

-Publicidad-

En un comunicado, el sindicato denuncian que las autoridades se les ha olvidado que la manifestación es un ejercicio de la democracia y un concepto que se sustenta en la decisión de las mayorías.

Te puede interesar | Trabajadores de Cultura denuncian influyentismo y recortes; pide a AMLO respeto a sus derechos

Por otro lado el SNDTSC ha mantenido un paro en instalaciones de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, en Reforma 175 y las bodegas y oficinas de la Dirección General de Bibliotecas.

Incluso, Ángeles Medina González, secretaria ejecutiva del sector central del Sindicato Nacional Democrático, aseguró que seguirán con los bloqueos y paralizarán cada día a más instituciones culturales hasta que las autoridades solucionen sus demandas.