¿Blanca Alcalá intenta engañar a todos?

La candidata del PRI en Puebla, Blanca Alcalá, fue la primera que presentó su declaración 3 de 3. En su reporte, Alcalá reportó bienes por 8.3 millones de pesos.

Sin embargo, el periódico Milenio dio a conocer –en un reportaje– que una de las empresas de la abanderada tricolor –Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V.–, es dueña de varios predios que no se declararon en la 3 de 3.

De acuerdo con su reporte, Blanca Alcalá sólo tendría un terreno en Atlixco; así como una casa y un terreno en la capital poblana.

Pero, según Milenio, la empresa de Blanca Alcalá posee –en conjunto con dos empresas constructoras–, 45 casas ubicadas en el Condominio Cerrada Fiore, con un valor cercano a los 100 millones de pesos.

Además, de acuerdo con la información del diario, la misma constructora participó en la compra de un terreno en Lomas de Angelópolis Parque Habana y en la edificación de 10 departamentos en la colonia Benito Juárez.

La supuesta compra de todos los predios que pertenecerían a Alcalá se dio entre 2013 y 2015.

Sin embargo, la declaración de la ex alcaldesa de Puebla indica que la última vez que compró un inmueble habría sido en 1999.

Eso sí, es importante destacar que Alcalá reportó ser accionaria mayoritaria de la empresa Estilos Constructivos Sustentables, pero no informó los bienes que pertenecían a la inmobiliaria.

Es así como nos preguntamos una vez más: ¿esto es parte de otra guerra sucia o en realidad Blanca Alcalá pretende engañar a todos?