Boris Johnson se reúne con Angela Merkel para discutir el Brexit

La Unión Europea ha insistido en que no renegociará el acuerdo que ya se rubricó

-Publicidad-

Este miércoles, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para discutir la situación actual del Brexit, esto desde Berlín.

Este es el primer viaje que realiza Johnson desde que asumió el cargo en julio pasado, y le reiteró a los líderes europeos la urgencia de alcanzar un acuerdo antes de que Reino Unido abandone el bloque el 31 de octubre

-Publicidad-

Sin embargo, la Unión Europea (UE) ha insistido que no renegociará el acuerdo que ya se rubricó.

Por su lado Merkel, se mostró optimista y cree que todavía es posible alcanzar un acuerdo, mismo con el que Reino Unido podría dejar la UE eludiendo el bloqueo actual sobre el mecanismo de la “salvaguarda irlandesa” o backstop.

Dicho mecanismo busca asegurar, como último recurso, que si no se encuentra una mejor solución, no se  vuelva a establecer una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

“Quizá podamos lograrlo en los próximos 30 días, ¿porqué no?”, comentó la política alemana, dando a entender que la salvaguarda irlandesa sería inútil.

Mientras que el británico consideró que no se puede aceptar el actual acuerdo con la UE, rechazando la supresión del “backstop”. Y consideró que este dispositivo convierte a la isla en prisionero del marco jurídico de la UE, por lo que debe ser “suprimido”.