Buscan tirar “Comisión de la Verdad”

0
129

La organización civil Alto al Secuestro anunció que interpondrá una serie de amparos en contra de la resolución del Primer Tribunal Colegiado con sede en Tamaulipas, que ordenó crear una Comisión de la Verdad para hacer una nueva investigación del caso Ayotzinapa.

La organización, presidida por Isabel Miranda, consideró que dicha sentencia es contraria a la Constitución y a los tratados internacionales, pues convirtió al Ministerio Público en un observador y permitirá a personas ajenas a las autoridades participar en la investigación.

-Publicidad-

Miranda de Wallace señaló que no se debe liberar a ningún delincuente en automático, por lo que rechazó la creación de una Comisión de la Verdad para una nueva investigación.

Por su parte, este lunes el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida aseguró que el gobierno federal buscará la manera de aclarar la sentencia emitida sobre la desaparición de los normalistas, toda vez que la figura de Comisión de la Verdad no existe en el sistema jurídico mexicano.