Cada vez más caótico y sin dinero, Metro cumple 50 años

Debido a la sobrexplotación de los trenes, usuarios sufren el retraso de sus viajes

-Publicidad-

Amado por unos y odiado por otros, rápido cuando no lo necesitas y con espera de hasta 20 minutos cuando llevas prisa, vendedores ambulantes, vagones exclusivos, empujones y hasta mentadas de madre todo por cinco pesos, claro que hablamos del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Y es que este medio de transporte de la Ciudad de México festeja sus primeros 50 años de vida inmersos en problemas económicos, con trenes gastados incluso al punto de funcionar más allá de su vida útil y con un servicio que no cubre de manera correcta el uso de los más de 5 millones de usuarios cada día.

-Publicidad-

Si bien se trata de uno de los transportes más funcionales en una ciudad tan caótica como lo es la Ciudad de México, muchos coinciden en que también es necesario mejorar tanto las estaciones como los trenes pues resultan insuficientes ante la gran demanda.

Según el Sistema de Transporte Colectivo, los retrasos son causados, principalmente, por la indisponibilidad de los trenes ya que cuentan con diversas averías que no han podido ser reparadas por falta de equipo y refacciones.

Te puede interesar | De no lograr aumento en tarifa, transportistas amenazan volver a protestar en 15 días

Aunado a ello, el personal del Metro reitera su petición a todos los usuarios de no tirar basura, de caminar por la derecha, de dejar libre el lado izquierdo de las escaleras eléctricas, de respetar los vagones exclusivos, de dejar libres los asientos reservados y de dejar salir antes de entrar, con dicho comportamiento se pretende que tanto personal como ciudadanía puedan ayudar a la prolongación del servicio.