Calderón responde a Zaldívar y niega presión a la Corte

El expresidente rechazó categóricamente las acusaciones del ministro presidente y de paso le reclamó por el chantaje a Medina Mora

Especial

Toda vez que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acusó que el expresidente Felipe Calderón presionó al poder Judicial por los casos de la Guardería ABC y el de la ciudadana francesa Florance Cassez, éste ya respondió.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde al ex panista detalló que durante su administración siempre se respetaron los demás poderes de la Unión, pues nunca hubo “una presión indebida, muchos menos una amenaza, abierta o velada.

Te puede interesar | Consulta por “Ley Bonilla” es ilegal y antidemocrática, dice Coparmex

Calderón Hinojosa también apuntó que el ministro nunca expresó específicamente en qué momento hubo presión o amenazas del Ejecutivo.

Cambiando de tema, pero siguiendo en la SCJN, Calderón reiteró que el caso realmente grave es del exministro Eduardo Medina Mora, pues antes de renunciar le congelaron sus cuentas y ya fuera de su cargo se las desbloquearon.

En su cuarto, y último tuit, el exmandatario consideró como inadmisible que Lelo de la Larrea no se haya pronunciado por la situación –o chantaje— del que fue víctima un miembro del Máximo Tribunal del país.

Ambos personajes, tanto Felipe Calderón como Arturo Zaldívar, ya expusieron sus puntos de vista, aunque en esta ocasión el primero se llevó la partida, debido a que fue más concisos en sus argumentos.

Con información de Milenio.