Cámaras de fotomultas serán reubicadas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este 14 de diciembre la cancelación del contrato con las empresas que tenían la concesión de las fotomultas.

Adelantó que estas cámaras serán instaladas en las cercanías de escuelas y en zonas con mayor índice de accidentes. La jefa de gobierno argumentó que estos dispositivos tenían un mayor uso para recaudación de fondo en lugar de prevenir accidentes.

“Porque los radares y las cámaras estaban ubicadas en lugares donde no necesariamente eran los mayores incidentes de tránsito”, indicó.

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que las fotomultas generaban alrededor de mil 200 millones de pesos al año, de los cuales el 46 por ciento se iban a dos empresas privadas, mientras que el 54 por ciento restante era para la Tesorería capitalina sin un programa específico.

Reconoció que la recaudación será menor, pero será subsanado con el programa de “fotocívicas” que hará a los infractores a prestar servicio comunitario. Además de que no representa un ingreso fuerte al gobierno de la ciudad.

Por último denunció que los policías de tránsito realizaban el 90 por ciento del trabajo de las fotomultas. Ahora con este plan el trabajo de los policías de tránsito sería más eficiente.