Cambian a 60% de mandos policiacos en CDMX por presunta colusión con criminales

0
234
-Publicidad-

Debido a una baja de resultados o incluso, colusión y protección a la delincuencia, se producirá un cambio a 60 por ciento de mandos policiacos en la Ciudad de México, indicó el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina (SSC), Jesús Orta Martínez.

“El tema principal es resultados, pueden derivar de ellos que existen una serie de situaciones que estén generando delincuencia. No tengo pruebas, por eso estoy haciendo las investigaciones y con base en éstas hipótesis me dan suficientes elementos los cuales me indican que hay una posible protección a delincuentes por parte de los policías”, señaló.

-Publicidad-

De acuerdo con el secretario, algunos casos de reemplazo se hizo una evaluación y se dialogó con los alcaldes para tomar la decisión; “en el caso de los jefes de sectores, se removieron a 40 de 73 directores, además fueron reemplazados dos encargados de zona y cinco regionales, los cuales fueron reubicados en otras áreas”, detalló.

Asimismo, anunció también la implementación del “viejo” método de trabajo de la policía capitalina, en el cual corresponde la vigilancia por cuadrantes de colonia a colonia, sistema aplicado durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006-2012), sin embargo, según estadísticas oficiales de la procuraduría local, dicha estrategia aumentó un 8 por ciento la delincuencia.

Orta Martínez, en entrevista con El Universal, aseguró que si no tiene resultados positivos en este 2019, renuncia a su cargo, ya que se trata de un compromiso que hizo con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Con información de El Universal.